… que como muchas otras veces, el presidente del PRI Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, no supo que el excandidato al Ayuntamiento de Pachuca, Benjamín Rico, se iría del partido, sino que ayer se enteró porque tuvo su renuncia en las manos. De inmediato, el dirigente priista lo llamó ingrato porque lastima a la militancia y reprochó que Rico recorría las calles de Pachuca pero sin ninguna prenda del PRI, sino como un proyecto personal. Lo inexplicable es que el dirigente siga diciendo que su partido es de puertas abiertas, que una renuncia no significa nada para el partido y que cada vez más gente se suma al proyecto tricolor. ¿Vivirá una realidad alterna o de plano no sabrá que gobiernan sólo en dos municipios de Hidalgo?
… que el director general del ICATHI, Jorge Acosta Benítez, debería darse una vuelta por el plantel Actopan, de donde han surgido señalamientos hacia el director Jesús Vargas Segovia, que incluso implican a una presunta empresa personal. Trabajadores del ICATHI Actopan le acusan de actitudes misóginas, prepotentes y nepotismo.
… que finalmente el líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca, Percy E.B., fue vinculado a proceso por distracción de recursos públicos y peculado, con lo que se confirma que se quedará en el penal de la capital en espera de una sentencia. Mientras tanto, se sabe que al interior del sindicato ya se planea desconocer a este líder y buscan ya el mecanismo para contar con otro secretario general que lleve la conducción del sindicato. Se sabe que su cargo fue presuntamente aprovechado para transferir recursos públicos a una cuenta personal y beneficiarse de esta manera de dividendos económicos.
… que quien ya se anda candidateando para ser diputado local es el presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, quien confía en que su trabajo al frente del ayuntamiento le dé la posibilidad de aspirar a una curul dentro del Congreso local. Dicen sus cercanos que ya se ve con la posibilidad de aspirar y lograr su objetivo; sin embargo, aún faltan más de dos años y, sobre todo, primero debería enfocarse en hacer un buen trabajo como alcalde antes de arrancarle hojas al calendario. La realidad es que no ha hecho un trabajo ni siquiera medianamente bueno, pero el tiempo lo dirá.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.







