… que la tragedia causada por las intensas lluvias mostró lo mejor y lo peor de los hidalguenses, ya que mientras la sociedad civil mostró solidaridad en torno al gobernador Julio Menchaca, algunos personajes se movilizaron para lucrar políticamente con estos lamentables hechos, como la manifestación en la que se anunció irían miles y sólo llegaron unos cuantos, presuntamente afines a Tonatiuh Herrera.
… que a la presidenta municipal de Huazalingo, Vanessa Mejía, se le ocurrió la grandiosa idea de grabar un video en sus redes sociales para comunicar que hará las gestiones correspondientes ante el Gobierno del estado para atender las afectaciones de un tramo carretero en una comunidad. Sin embargo, la empezaron a tundir algunos internautas ya que refieren que ni siquiera ha hecho llegar una despensa a las personas afectadas, que su gobierno ha hecho un mal trabajo, entre otros señalamientos.
… que comerciantes de mercados y tianguis de Pachuca respondieron al llamado del alcalde Jorge Reyes y se sumaron a la colecta de víveres para apoyar a familias afectadas por las recientes lluvias. La participación fue inmediata y numerosa, reflejando el compromiso social del gremio con las causas que unen a la capital. Aseguran que esta respuesta reafirma la cercanía entre el gobierno y los sectores productivos de la ciudad.
… que hace unos días la diputada local, Yarabi González, presentó una iniciativa que reforma el código penal, la ley de los derechos de la niñez y adolescencia para erradicar toda forma de reclutamiento de menores de edad en la comisión de delitos; sin embargo, esa iniciativa ya está reformada en el Código Penal, porque en su oportunidad fue propuesta por la diputada local del Grupo Plural Independiente, Erika Rodríguez Hernández, hace dos años. Cómo se ve que hay diputadas y diputados que hacen un trabajo legislativo sin tomarse la molestia de revisar lo que ya existe.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.







