13 de mayo: llamado fuerte de Fayad

ES AHORA, O NUNCA. Hidalgo tiene una última oportunidad para frenar los contagios y evitar que el sistema de salud colapse, pese a todo el trabajo realizado. No es tan difícil de entender: ¡CUIDEN SU VIDA Y LA DE SUS SERES QUERIDOS!

Ayer el gobernador Omar Fayad dirigió al pueblo de Hidalgo un llamado fuerte, realista, enérgico y hasta angustioso, para que cada uno asuma la responsabilidad que le toca y se frenen los contagios de covid-19, sobre todo en los próximos 15 días, ya que de no hacerlo, el número de infectados podría llegar a los 3 mil 500 a mediados de junio, y esto provocaría que el sistema de salud no pudiera atender a todos los enfermos.

Fayad habló como debe hablar el líder de un estado: con la verdad y sin pintar falsas esperanzas, dejando en claro que quienes piensan que este tiempo es de vacaciones, no le dan la importancia a un virus que es real y mortal.

Habló de los que dicen que medidas como el “Hoy No Circula” sólo se toman para molestar a la gente, pero subrayó que no son ni ocurrencias ni arbitrariedades, sino justamente lo que se tiene que hacer para salvaguardar la vida de los hidalguenses.

En tono fuerte dijo: “Ustedes ya saben lo que tienen que hacer“, recordando lo que se le ha pedido a la población de quedarse en casa, lavarse las manos, guardar la sana distancia, usar cubrebocas y respetar el “Hoy No Circula”,pero sobre todo, entender que la emergencia es real. 

Ya será cuestión de cada ciudadano la actitud que tome, en el entendido de que lo que está en juego es la vida propia y de sus familias.

“Sólo contamos con los próximos 15 días para frenar los contagios”, dijo el gobernador. Que cada quien responda de acuerdo al amor que le tenga a su esposa, hijos, hermanos, nietos y amigos. No hay de otra.

ANTORCHISTAS… Los antorchistas tenían la costumbre de aprovechar las circunstancias y escenarios que les creaban ventajas para presionar, generalmente con plantones o marchas, y obtener lo que se les antojaba, siempre con el argumento de que lo hacían para los pobres. Con AMLO se les acabó el jueguito, pues el apoyo sigue para los pobres, pero ya no son los líderes de esta agrupación los que reparten el dinero, sino que va directo a los beneficiados y ahí es donde se acaba el negocio.

En Hidalgo seguían su protocolo para obtener apoyos y ahora que llegó la pandemia vieron una oportunidad de oro para sacar ganancia y otra vez en nombre de los pobres piden un programa alimentario para los que se quedan sin trabajo, para que tengan comida. Desde luego que a estos “líderes” no les conviene ver que desde el 31 de marzo, precisamente por la pandemia, se puso en marcha la segunda fase del programa “Hidalgo te Nutre“, para beneficio de 200 mil personasvulnerables, que apoya a 60 municipios y que son 23 productos los que se reparten. 

No ven que los beneficiados son seleccionados con base en indicadores comprobables y por lo tanto el apoyo significa un gran gesto para esas familias. A lo mejor lo que los antorchistas no aceptan es que el programa de gobierno no les deja ganancia de dinero y clientelar.

DIPUTADOS GARZAS… Los diputados afines al Grupo Universidad ya no saben qué hacer para ser protagonistas en la pandemia y piden una reunión con el secretario de Salud para evaluar y reforzar las estrategias, y desde luego para reorientar el presupuesto si hace falta, y cuidar la seguridad del personal médico. Conociéndolos, buscarán imponer algún plan de su grupo y estorbar, como lo han venido haciendo por costumbre. Les urge, se les cuecen las habas. Si de verdad quieren ayudar, que se coordinen con MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA, que es la presidenta de la Junta de Gobierno, para que sea el Congreso el que actúe y no el Grupo Universidad. Al parecer no entienden que ya no mandan en el Poder Legislativo.

VUELTA A CLASES… Aunque el Consejo Nacional de Salud dio ya su aval para el regreso a clases en municipios sin contagios, Hidalgo lleva un desfase de casi un mes con respecto a la capital del país, por tanto, lo más seguro es que el retorno a las aulas tarde más, y sería lo prudente.

ASÍ NO… Se les ha dicho con claridad qué negocios no pueden abrir, pero en Pachuca se clausuraron 23 por no cumplir con esta normatividad.

NO SE CUENTA CON ELLOS… Pese a la pandemia y sus efectos terribles en la salud y vida de los hidalguenses, los diputados de Morena no mueven un dedo para apoyar los programas del gobierno y en lo que pueden, estorban. Sobre todo los del Grupo Universidad.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

EN HIDALGO: 102 fallecidos (12 más) y 603 contagiados (29 más).

EN TODO EL PAÍS: 3 mil 926 fallecidos (353 más) y 38 mil 324 contagiados (mil 997 más).



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon