21 de mayo: Quietos… serénense

INCONSCIENTES GRILLOS. Ni porque están viendo que la pandemia está matando a mucha gente, los grillos dejan de buscar llevar agua a su molino. No cabe duda que para la desvergüenza no hay límites.

La pandemia nos está pegando fuerte y las expectativas no son muy buenas si continúa la irresponsabilidad ciudadana. Es tan delicado el asunto que el mismo gobernador ha dicho que, si no se frenan los contagios, nuestro sistema de salud no podrá atender con eficacia a los enfermos. El problema es serio y la solidaridad de los ciudadanos urge más que nunca.

Se podría pensar que todos estamos en la misma sintonía de atención y cumplimiento de las normas y programas que se tienen en marcha para frenar a la enfermedad; se supone que no hay nada más urgente que aplacar los contagios y empezar a visualizar, con programas y acciones, lo que se heredará de la pandemia en materia de desempleo, seguridad, afectaciones en la vida familiar, y dicen los que le conocen a este fenómeno, hasta hambre.

Y se podría pensar que, dada la situación, todas las manos se juntarían por el bien de Hidalgo, incluidos personajes y grupos de poder. Pues fíjese que no, porque en nuestro estado hay personas y agrupaciones que, con tal de sacar raja política, ejercen un protagonismo absurdo y miserable, porque prefieren cosechar poder que preocuparse de la vida de los demás.

No se pueden entender las actitudes de grupos como uno de Tizayuca, que exige que el “Hoy no Circula” sólo se aplique un día, porque prefieren trabajar, que cuidarse y cuidar a los demás. Al frente de esta organización está un sujeto que en algún momento fue apadrinado por los Charrez y tuvo su minuto de fama en Ixmiquilpan. Pero lo que plantea ahora es absurdo, pues lo que está en juego es la vida de las personas.

No cabe duda que la grilla es la grilla.

Los hidalguenses también están a merced de actitudes como las del Grupo Universidad, que a través de sus diputados estorba en todo lo que puede la marcha del Congreso y exige sesiones presenciales, cuando el sentido común aconseja que sean virtuales para proteger la salud de los legisladores y sus familias.

Sobre el tema ya decidieron los tribunales electorales del estado y el federal, aunque la opinión vertida hace unas horas de “Visión Legislativa”, en el sentido de que no tienen marco normativo que les dé legalidad, les va a dar piedras contra el Congreso.

Sin ser docto en el tema: fue un acuerdo, porque las sesiones virtuales no son permanentes y porque está en juego la vida humana.

Veremos cómo reaccionan las garzas, pero ya parece que vemos lo que dirán: que no son legales las sesiones virtuales. Lo que parece urgente es que los grillos se serenen, se tranquilicen y se solidaricen con Hidalgo, si no es ahora, ¿cuándo? Lo que está en juego es la vida de la gente. Pero el grillo es grillo siempre.

LES VALE… En la Central de Abastos de Pachuca les valen las medidas para evitar el contagio. Los comerciantes no quieren usar el túnel sanitizante “porque les quita tiempo” y el gel algunos de los puestos sí lo ofrecen, pero muchos trabajadores de la Central se niegan a usarlo, vaya, ni el cubrebocas quieren ponerse porque no le ven caso. No se dan cuenta que el riesgo de contagio es alto dentro de la Central, entre los comerciantes y los clientes. Y sólo queda una solución para quien quiera evitar el virus: no comprar ahí; si los trabajadores no se quieren cuidar, muy su problema, pero no vamos a exponer a nuestras familias por gente irresponsable.

BOMBEROS DE TEPEJI… Dos bomberos de Tepeji del Río dieron positivo a covid-19 y ya están en cuarentena, atendidos por personal de salud; el resto de bomberos ya está en vigilancia estricta. Es el precio que se paga por estar al servicio a la ciudadanía en esta pandemia.

DIEZ MORENOS Y UN AÑADIDO… Fuerte revés se llevaron diez diputados de Morena y un acomedido que se les sumó y hasta se ostentó como diputado cuando no lo es, en su petición para que se cancelaran las sesiones virtuales porque, dijeron, violaban sus derechos político- electorales. A los morenos los bateó el Tribunal Estatal Electoral en una decisión bien fundamentada y del añadido se encargó la Sala Toluca. La pandemia no debe ser para cosecha de grillos.

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del miércoles 20 de mayo:

EN HIDALGO: 180 fallecidos (13 más) y mil 034 contagiados (68 más).

EN TODO EL PAÍS: 6 mil 090 fallecidos (424 más) y 56 mil 594 contagiados (2 mil 248 más).



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon