23 de abril: buitres pescadores

GENTE MISERABLE. El Covid-19 pone en riesgo la vida de todos los mexicanos, y sin embargo no dejan de sobrevolar los buitres a los que sólo les interesa el poder.

Cifras del virus hasta la noche del martes 22:

EN HIDALGO: 16 fallecidos y 125 contagiados (19 más).

EN TODO EL PAÍS: 970 fallecidos (113 más) y 10 mil 544 contagiados (mil 43 más).

SIEMBRAN DESUNIÓN. Es hora de tener la voz de un guía que convoque a la solidaridad y a la unidad de acciones y de intención, dejando de lado la grilla o las imposiciones de lo que sólo a un grupo o a una persona le interesa. Salir de la pandemia, como dijo el Papa Francisco, es tarea de todos, no de un solo hombre, porque no podría. Sin embargo, a nivel nacional la voz más alta parece muy lejana de la meta de la unidad por la confrontación que mantiene contra los periodistas, los empresarios y los grupos políticos que no le aplauden.

EN HIDALGO, pese al momento difícil y cuando urge que todos los brazos remen para el mismo lado, hay grupitos que en su afán de poder sólo estorban. Usted los conoce y ni para qué nombrarlos, pero llama la atención que sujetos como un tal CÉSAR LEMUS, líder de ambulantes de Mineral de la Reforma, haya invitado a los de Pachuca, que tienen prohibido comerciar por el Covid-19, para que se vayan a Mineral, porque ahí sí hay alternativas y en lo que ya es clásico exigen a regidores de Pachuca que les den su salario, lo mismo que los diputados de Morena. ¿Se vale la actitud de este señor? Desde luego que no, porque él no se va a hacer responsable de los posibles contagios y, como siempre, se hará a un lado para que otro (el gobierno) solucione los problemas. Vamos a ver qué dice el alcalde de Mineral de la Reforma, RAÚL CAMACHO, de lo que propone este sujeto al ofrecer al municipio como tierra ajena a la lucha contra el contagio, cuando todo mundo sabe el presidente municipal mantiene buenos programas contra el virus.

ACTOPAN. Diferente actitud tienen los comerciantes de Actopan, que por primera vez en la historia contemporánea decidieron que el tianguis del centro no se instalara y así contribuir a frenar al Covid-19. ¿Ven?, no todos son iguales.

GRILLA GARZA en el Congreso, ahora trabajando virtualmente. Se dice que el Covid-19 les dejará al diputado de Tula, puesto que este personaje ya no quiere ser alcalde, porque piensa que sigue siendo autoridad del Congreso y jefe de la bancada de Morena, y asume actitudes soberbias como la de ignorar a LISSET MARCELINO, jefa de la bancada, aunque no le guste. Pobre Congreso.

CRECE el número de contagiados y muertos. No es hora de grillos, sino de ciudadanía responsable. La respuesta debe ser de todos, pero nunca faltan los contreras que ven a la pandemia como oportunidad para lograr sus intereses. Lo que está en juego es la vida, sería miserable no cuidarse y no cuidar a la familia y a todos. Se crean facturas que se pagan más temprano que tarde.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon