Tomógrafo de alta tecnología refuerza al Hospital Inflable

En sólo unos minutos se puede descubrir si los pacientes tienen lesiones en los pulmones y evaluar si está comprometido su sistema respiratorio.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, supervisó personalmente la instalación de un nuevo tomógrafo en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, el cual cuenta con una tecnología de 128 cortes que permite observar si existe daño pulmonar en los pacientes diagnosticados con el virus.

Al retomar sus actividades, ya totalmente recuperado después de haber resultado positivo al virus SARS-CoV-2 el 28 de marzo, el mandatario estatal manifestó que un tomógrafo como el instalado solamente lo tienen hospitales de muy alta especialidad en México y en el mundo.

Destacó que esta herramienta no es invasiva para los pacientes con Covid-19; sólo toma algunos minutos descubrir si existen lesiones en los pulmones y evaluar si está comprometido el sistema respiratorio de los afectados, por lo que también será muy útil en la etapa de seguimiento.

PERSONAL DE SALUD, HÉROES EN LA PANDEMIA

Fayad Meneses agradeció el trabajo de personal médico, de enfermería y de salud,“nuestros héroes y la primera línea de batalla en contra de este virus que es un enemigo invisible, pero real”, dijo.

Hizo un llamado a hacer equipo, a cuidarnos entre todos siguiendo las medidas sanitarias, ya que, dijo, “respetamos las medidas y paramos las actividades, la crisis económica y social será menos profunda”.

QUÉDATE EN CASA

El gobernador fue enfático al invitar a la población a quedarse en casa para no afectar la salud propia y de terceros, ya que es tiempo de actuar con disciplina y empatía, acatar las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el uso del cubrebocas, de modo que se reduzca el riesgo de contagio.

“LA RECUPERACIÓN ES DIFÍCIL”

Al narrar su experiencia al padecer Covid-19, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que fue una recuperación difícil, y el aislamiento tampoco fue una tarea fácil, pues incluso sufrió la incertidumbre de empeorar por tener un virus que por el momento no tiene vacuna.; sin embargo, siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas logró salir adelante.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon