4 de septiembre: El cinismo y desvergüenza de la política en Hidalgo

La batalla por las 84 alcaldías está en marcha y los reflectores están sobre las y los aspirantes; descubra a los personajes que representan lo peor de la política en Hidalgo.

La política en Hidalgo se ha devaluado tanto, que ha caído en el cinismo y la desvergüenza por la actitud de ciertos políticos que mienten como estrategia, y aunque pretenden hacerse pasar como excelentes personas, en realidad tienen el rechazo de las mayorías y carecen de sentido común.

Hablamos de quienes piensan que son ellos, y sólo ellos, los que tienen la capacidad intelectual y de liderazgo -como si fuera un don superior- para mejorar todo y resolver los problemas de la entidad, y por lo mismo exigen tener cargos de poder para hacer llegar su sabiduría a todos.

Y por lo mismo, desde esta actitud que sólo ellos se creen, se quieren convertir en la fuente de la justicia y calificar lo que hacen otros a quienes la ciudadanía les entregó el poder y que ellos, según gritan desde sus estrados, son los que merecían esos cargos.

“Nombres, nombres”, seguramente dirá más de uno, y con toda razón, a eso vamos de inmediato. Francisco Xavier es uno de los personajes emblemáticos de este cinismo; político bastante mediocre y con muestras de que, cuando le llega el poder de chiripazo, no deja de ser un cero a la izquierda. Es la hora en que parece no entender por qué no es el candidato de Morena por Pachuca, y para ello, en sus redes sociales, muestra que no acaba de sanar de la paliza que le dio Omar Fayad en la elección para gobernador, a quien culpa de todo y afirma que está en el cargo por el miedo que se le tiene; además, acusa a los magistrados de conducta deshonesta, profetiza que Areli Maya va a ganar la elección en Mineral de la Reforma y que la gente no va a votar por el PRI. Desde luego, el señor hace del cinismo y la desvergüenza una bandera en que lo mismo ofende a una dama, como la doctora Gutiérrez, que grita que sigue su lucha, etcétera.

Ricardo Baptista, ariete del detenido Gerardo Sosa Castelán, para romper y destrozar lo que se le ordenó, echó al cesto de la basura la oportunidad de hacer de su presidencia en la Junta de Gobierno del Congreso una oportunidad de contribuir al desarrollo de Hidalgo, pues eligió adoptar una conducta servil y cínica en favor de su patrón, aparte de las actitudes que tuvo al exigir comunicación “sólo con sus pares”, en un despliegue de desvergüenza. Lástima, porque al inicio de su carrera prometía representar a su partido con dignidad, pero ni modo.

Gerardo Sosa pudo ser un factor de impulso para el estado, pero el poder mal entendido lo llevó a tomar decisiones que ahora lo tienen en serios problemas.

Los Charrez son un ejemplo de hasta dónde pueden llegar el cinismo y la desvergüenza: Cipriano, en la cárcel; Pascual, con una acusación muy seria y Vicente, pensando que tiene con qué luchar por el poder, pero ya no.

Los antorchistas, con un cinismo que espanta, se niegan a aceptar que las vacas gordas ya no existen y luchan para que los billetes les sigan llegando. Ahora, en tiempos electorales, pueden volver con sus miles y miles de votos que dicen tener. Ni modo, se les acabó la mina de oro.

Los diputados de Sosa, sin vergüenza alguna jugaron al poder mientras pudieron, pero todo indica que a Jorge Mayorga, Corina Martínez, Roxana Montealegre, Noemí Zitle, Humberto Veras y compañía se les acabó el juguete y se deben preocupar por otras cosas.

Faltan muchos, pero usted ponga los nombres.

PATIÑO, INCONFORME… Francisco Patiño dice que la postulación de Areli Maya para la alcaldía de Mineral de la Reforma, que el Tribunal Electoral del Estado validó, no es correcta y llevará el caso a Toluca. Siguen los líos en Morena…

HOY, CONCEJOS MUNICIPALES… Este viernes deben decidirse los Concejos Municipales para que mañana rindan protesta.

MAÑANA ARRANCAN LAS CAMPAÑAS… Una vez que el IEEH decida quiénes son los candidatos definitivos, el día de mañana, 5 de septiembre, y hasta el 14 de octubre, se llevarán a cabo las campañas que deben ser muy respetuosas de las medidas de salud.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del jueves 3 de septiembre:

 

EN HIDALGO

10,673 casos confirmados (124 más)

1,658 defunciones (17 más)

 

EN TODO EL PAÍS

616,894 casos confirmados (5,937 más)

66,329 defunciones (513 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon