5 de abril: día nublado

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA. En este mar de incertidumbre mundial por el Covid-19 no queda más que relatar lo que con dolor se vive, pero que con fortaleza de espíritu se podrá superar.

* Procuraré, en medio de los problemas que se van presentando, escribir un diario de estas horas de pandemia, cuando las sombras de las dudas y del miedo nos lastiman.

 

Ya son 32 casos confirmados y 5 defunciones por Covid-19 en Hidalgo. El gobernador Omar Fayad, que el 28 de marzo informó en sus redes sociales que había dado positivo al virus, lleva ya 8 días en aislamiento y él mismo ha informado que se recupera bien y que ya pasaron los momentos más difíciles. Pero desde su hogar se mantiene al frente de todos los programas contra la pandemia.

Hoy es Domingo de Ramos y para su celebración en los templos se llevarán a cabo ceremonias sin fieles y a puerta cerrada, se podrán seguir a través de las redes sociales, decisión que anunció el ARZOBISPO de TULANCINGO: DOMINGO DÍAZ MARTÍNEZ, que desde el 26 de marzo canceló todas las actividades en las iglesias. Es en estos momentos difíciles cuando la fe se robustece, e incluso estudios de opinión muestran que en Estados Unidos creció el número de personas que rezan hasta en 60 por ciento.

Pero NO TODOS ENTIENDEN, llama la atención que en algunos municipios hidalguenses, como en CUAUTEPEC, donde hacen como que las autoridades cuidan a la ciudadanía, permiten que se reúna la gente en el tianguis, con medidas sanitarias de risa.

Sin embargo, por la CONTINGENCIA frenaron producción las CEMENTERAS en Tula, la CERVECERA en Apan y en el centro de Pachuca los hoteles tienen ocupación muy baja, máximo 3 por ciento. PEDRO SOLARES, dirigente de los taxistas, dijo que de 3 mil 400 unidades, sólo labora la mitad cada día, porque no hay pasaje.

JOSÉ LUIS  ROMO, secretario de Políticas Públicas del gobierno del estado, lleva a cabo reuniones de trabajo virtuales con todo el gabinete para no parar en los programas ordenados por el gobernador para atender la pandemia.

En la ZONA MILITAR se apoya el PLAN-DNIII, que contempla que los edificios serán reconvertidos en instalaciones hospitalarias para la atención de la población.

JOSÉ LUIS GUEVARA, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, mantiene medidas sanitarias muy fuertes en el Tuzobús para frenar contagios, y en el transporte concesionado los más atienden las medidas por la contingencia, pero no faltan los que se oponen a cumplirlas porque lo único que les interesa es el dinero. A Guevara no le tembló la mano para meterlos al orden.

HOY, DOMINGO, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer las medidas para fortalecer a las empresas.

Mañana presentaré la siguiente página de este diario, mientras tanto, como dicen los franciscanos: “Paz y bien”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon