6 de julio: ¡Con todo!

Hay una expresión muy nuestra cuando se enfrenta un problema con seriedad y responsabilidad: que se le da “con todo“, dando a entender que no se escatimó en nada con tal de hallar una solución.

La pandemia de coronavirus es el mayor reto al que nos enfrentamos en los últimos años de la historia mundial, y por la forma en que se ha combatido en Hidalgo, tenemos que decir que se hizo y se hace “con todo”, gracias a una serie de medidas que demuestran no sólo audacia sino creatividad, de modo que la entidad se ha convertido en líder y ejemplo.

Cierto es que no es hora de celebraciones, pero en esta noche de dudas e incertidumbre fortalece el ánimo saber que quien ejerce el poder está con todo en esta batalla. La última medida implementada hace unas horas como parte del Operativo Escudo es la puesta en marcha de la UNIDAD DE RECUPERACIÓN PARA PACIENTES COVID-19, la primera en México, donde los pacientes de covid-19 que dejan el hospital pueden tener una rápida recuperación con oxígeno programado, promoción de hábitos saludables y de prevención. Esta unidad modelo se replicará en otros hospitales de Hidalgo.

Se nota que hay ganas de hacer las cosas y que se sabe cómo hacerlas, lo que indudablemente nos remite a que se cuenta con un buen equipo de trabajo que hace de esta pandemia una oportunidad de servicio muy bueno a la comunidad.

No se debe olvidar que, desde antes de la aparición del virus, como una buena medida de prevención ya se había instalado el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 en la Plaza Bicentenario, y para esta hora contamos con ocho nosocomios de este tipo, dos de ellos equipados con un tomógrafo de alta resolución. Además, desde el 25 de junio se pusieron en servicio módulos de pruebas rápidas, para que con datos en la mano se implementen las políticas públicas adecuadas.

Ni modo de decir que no se ha trabajado para enfrentar con éxito la pandemia. La noche se ve larga, pero es siempre mejor caminar con luz. Y en Hidalgo, por los hechos que son lo que vale, todo dice que tenemos buena luz.

ANTONIO ATTOLINI… Llama la atención este sujeto que se pasa el día en Twitter, generalmente peleando con los que considera enemigos de la 4T. Tiene la responsabilidad de vinculación internacional en el IMSS y ha sido vocero del “Yo soy 132”, aquel movimiento en contra de Enrique Peña Nieto. Ahora es funcionario con excelente sueldo y sin el perfil para hacerlo, según los analistas. Lo raro del asunto sigue siendo qué hace, porque se la pasa en redes sociales. Tiempo se ve que le sobra.

EXIGEN CONDONACIÓN DE MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS… Concesionarios de centros de verificación vehicular exigen la condonación del pago anual que deben hacer por el uso de la plataforma digital del sistema vehicular, que equivale a más de 100 mil pesos por cada concesionario, lo que da un total superior a 5 millones de pesos. Dicen que la petición es por la pandemia y se lanzan contra Benjamín Rico. En tiempos electorales esto parece más bien grilla y más si le dan juego en unas letras que, se dice, patrocina un aspirante a la alcaldía de Pachuca. Si fueran taxistas o vendedores ambulantes habría cierta credibilidad, pero de estos concesionarios suena más a grilla electoral… porque lana no les falta.

CONCEJOS MUNICIPALES… Lo más seguro es que esta semana arranquen los trabajos en la Comisión de Gobernación del Congreso para la designación de los Concejos Municipales en los 84 municipios ante la falta de alcaldes en tiempo y forma. Muchos quieren meter su cuchara, pero ya veremos qué pasa. Por cierto ¿quiénes redactarían la convocatoria falsa para que, quien quisiera, se apuntara para ser miembro de los Concejos en sus municipios? Suenan voces…

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del domingo 5 de julio:

EN HIDALGO:

722 fallecidos (8 más)

4 mil 322 contagiados (98 más).

EN TODO EL PAÍS:

30 mil 639 fallecidos (273 más)

256 mil 848 contagiados (4 mil 683 más).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,