6,450 hidalguenses con alguna discapacidad reciben Educación Especial

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, José Francisco Martínez Buenavat, director de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señala que se busca con estas celebraciones fomentar y promover los derechos de las personas con discapacidad.

En cuanto a Educación Especial se refiere, Martínez Buenavat explicó que actualmente se atienden en Hidalgo a 6 mil 450 estudiantes en este servicio, de los cuales 3 mil 300 son alumnos en condición discapacidad y trastornos de algún tipo; 865 con aptitudes sobresalientes y 2 mil 285 con dificultades severas de aprendizaje, comunicación y conducta, mismos que son atendidos en los 29 Centros de Atención Múltiple (CAM) o en las 57 Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) existentes en el territorio estatal. 

Actualmente, las clases se brindan, por motivos de la contingencia sanitaria, de manera virtual y a distancia, en la mayoría de los casos, pero debido a las condiciones desfavorables de algunos estudiantes, la atención se realiza de manera telefónica o presencial esporádica a través de visitas domiciliarias, con el fin de que ningún estudiante de Educación Especial carezca del servicio educativo. 

Asimismo, añadió que se cuenta con cinco Centros de Recursos para la Integración Educativa, ubicados en cinco municipios. Es en estos centros se brinda información sobre educación en casos de discapacidad.

Finalmente, Francisco Martínez anunció que el 7 y 8 de diciembre del año en curso, se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom el Encuentro Virtual “Mi Experiencia de Intervención en Formación para el Trabajo y la Vida Adulta en la Modalidad de Educación a Distancia” mismo que contará con la participación de la comunidad docente.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,