8 de abril: aferrados al dinero y especialistas de celular

VIVITOS Y COLEANDO. Quienes no pierden el tiempo para actuar a su favor son ciertos personajes morenos de dientes para afuera y uno que otro lobo disfrazado de oveja. No se deje engañar.

Hasta la noche de este martes los números decían lo siguiente sobre la pandemia de Covid-19 en Hidalgo: 6 fallecidos, uno más que el lunes; 41 casos positivos, 6 más, y 87 sospechosos, 8 más que antier.

 

CON UÑAS Y DIENTES

Los de Morena Hidalgo ya dijeron, en boca de LUIS ENRIQUE CADENA, secretario de Organización, que no van a entregar el 50 por ciento de la lana que reciben para luchar contra el Covid-19 y que la petición del presidente López Obrador les vale; argumentan que tienen dudas de que se vaya a usar bien el dinero y más en tiempo electoral. Desde luego se debe a que en realidad no quieren soltar la billetiza que les toca, porque habrían podido buscar el camino para hacerle llegar esos milloncitos al propio presidente de la República, pero ya dijeron que no y no, y se aferran al pastel con uñas y dientes.

Y es que se trata de una lanota que en su vida habían tenido, porque debe usted saber que su presupuesto para las alecciones es de casi 40 millones de pesos, bastante más dinero que los 18 millones que recibieron en 2019, después de ganar las elecciones, e infinitamente superior a los 3 millones y cacho que tenían cuando ni pintaban. El dinero es el dinero.

 

EPIDEMIA DE ESPECIALISTAS DE CELULAR

El día de ayer en un noticiario el secretario de Salud, ALEJANDRO EFRAÍN BENÍTEZ, dijo que mucho daño hace a la lucha contra el Covid-19 la difusión de noticias falsas cortesía de las redes sociales. Y tiene razón el funcionario, porque estamos ante los “especialistas de celular”, que escriben lo que ellos piensan que cura la enfermedad, que multiplican lo que leen y juzgan como gran solución, afectando la información seria y profesional. Por eso insistió en que las únicas voces válidas son las del gobernador Omar Fayad y de las autoridades de salud.

 

NO SE ANDUVO POR LAS RAMAS

El alcalde de Tecozautla, VÍCTOR CRUZ SOTO, cercó el jardín principal para evitar las reuniones y ponerle freno al coronavirus. Así ni quien diga nada.

 

¿SE VALE?

En la comunidad del Zapote, en de Xochiatipan, con el pretexto del virus acordaron no dejar entrar prácticamente a nadie, pero sobre todo a candidatos, vendedores de muebles, aboneros y a los que no habitan allí, y acordaron multas de 25 mil pesos a los que no obedezcan. No parece que sea válido su acuerdo, pero es otro resultado del Covid-19, que da pie para estos abusos que podrían multiplicarse en el estado.

 

SESIONES VIRTUALES

Las sesiones del Congreso serán virtuales y sólo habrá presencia física de la mesa directiva, los demás diputados se conectarán desde sus casas. De alguna manera esto va a frenar el protagonismo de más de un legislador.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon