En el PRD están los que quieren estar: Ricardo Gómez Moreno

Tras información periodística sobre que más del 70 por ciento de la militancia nacional y estatal habían abandonado las filas del Partido de la Revocación Democrática (PRD) aproximadamente desde la conformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente en Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, confirmó el dato, pero expresó que ahora “exclusivamente quedaron afiliados quienes realmente ameritaba el partido”.

Atribuyó lo anterior a raíz de los resultados de la elección presidencial, ya que en 2019 fue efectuada una nueva afiliación, “un refrendo a la militancia”, por lo que de un padrón de más 5 millones de personas quedó depurado en alrededor de 2 millones en todo el país; además, consideró que la relación era de muchos años atrás con la que aún seguían trabajando.

En ese sentido, contrastó que ahora el documento cumple con los lineamientos mínimos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos e incluso no expresó preocupación ante el bajo número, pues acotó que se dispone de la afiliación suficiente en el contexto nacional para mantener sus actividades, pero volvió a retirar que con la gente que realmente milita y está organizada.

En cifras, explicó que estatalmente trabajaban con un promedio de 75 mil afiliados antes de hacer el refrendo en 2019, pero tras el mismo se quedaron con 28 mil a 29 mil personas en toda la geografía hidalguense; por lo que acotó que han sido los parámetros con los que encararon la renovación ayuntamientos y diputaciones.

 

Pandemia pausa análisis del 6J

Al cuestionarlo sobre qué más se hacía en el PRD ante las cifras anteriores, reviró que en primer término no las llamaría desbancada sino un refrendo para reforzar su presencia en lo municipal, “anteriormente donde contábamos con un volumen importante de afiliados la realidad era que no aparecían en la votación.

Ahora es más clara la manera en la que se arroja la votación a favor del partido y que realmente la base es la gente que está afiliada y realmente simpatiza”, expresó, al adelantar que actualmente realizaban reuniones con las estructuras locales donde analizan el conflicto de resultados vistos tras el 6 de junio del presente en el llamado a urnas.

No obstante, dijo que por los rebrotes de la pandemia del coronavirus (Covid-19) obligó al sol azteca Hidalgo a esperar mejores condiciones para no poner en riesgo a la ciudadanía y militancia, pero acotó que no quitarán el dedo del renglón sobre las tareas de revisión y análisis interno.

“Podremos tener la oportunidad de analizar el contexto del proceso electoral y ver de qué manera reforzar los trabajos en cada uno de los municipios”, finalizó el regente del PRD.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,