Pide Nuvia Mayorga a SEP y SSA retrasar retorno a clases presenciales

Nuvia Mayorga, senadora del PRI, dio a conocer, en el noticiero Al Aire, que subió un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) retrasen el retorno a clases, ya que, dijo, muchas entidades están “en el ojo del huracán de la tercera ola” de covid-19.

Es necesario que, en muchas entidades en las que se regresa a clases presenciales el lunes 30, se posponga el retorno hasta que existan las condiciones y los protocolos, para que los infantes y jóvenes puedan estar seguros, manifestó Mayorga, ya que, dijo, la SSa dio a conocer que faltan “dos semanas pesadas” de esta ola de infecciones.

Son tres semanas con semáforo verde, citó la senadora a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las que deben transcurrir para considerar que no hay contagios. “Si se espera un mes, no pasa nada”, afirmó; además, recordó que, tras estar cerradas las escuelas más de un año, la infraestructura podría no estar en condiciones adecuadas.

La senadora recordó la importancia de la corresponsabilidad entre los niveles de gobierno, para proteger a la ciudadanía.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,