Francisco Xavier se registra como candidato independiente para la gubernatura de Hidalgo

Ayer en el último día destinado para ello, Francisco Xavier Berganza Escorza ingresó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su papeleo para buscar ser candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo.

 

Lo anterior, luego de que el 7 de diciembre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundiera la lista de los perfiles finales que serán sometidos a la contienda interna para selección de abanderado guinda.

 

No obstante, su inscripción de ayer no fue aprobada ya que al haberla formulada de último momento no fue posible analizar el papeleo y poder emitir una resolución, por lo que será en siguientes días cuando se avale o no.

 

Junto al actual diputado presidente del Congreso local hizo lo propio de última hora Arturo Copca Becerra, pero igualmente su procedimiento fue puesto en reserva a espera de ser dictaminado y tener una respuesta.

 

Solo dos avanzan

 

Por otra parte, el IEEH aprobó ayer en sesión extraordinaria de este mes la pertinencia de dos espacios para candidatura independiente: Salvador Barcelo Villagrán Torres y S. Arturo Barraza Santillán.

 

Por lo que desde este día y hasta el 10 de febrero de 2022 deberán reunir las 65 mil dos firmas como requisito para finalmente poder obtener el nombramiento como independientes, aunque antes las rúbricas deberán ser analizadas.

 

En cuanto a Rafael Sánchez Granados y Sinuhé Trejo Hernández se dijo que no acreditaron todos los requisitos solicitados en la convocatoria abierta desde el 30 de octubre y hasta ayer a las 23:59 horas como límite.

 

En el caso de Pablo Apodaca Sinsel le fue fijado un plazo para que subsane la documentación solicitada; mientras que de Aldo Navarro Almaraz presentó su manifestación de intención el 10 del presente.

 

Por lo tanto, el junto a Berganza Escorza y Copca Becerra estarán sujetos a las etapas y actividades que deba realizar el IEEH para, en su caso, tenerles por acreditada su calidad de candidatos independientes o no.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,