Es seguridad fundamental para que sigan las inversiones: Coparmex Hidalgo

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseguró que la seguridad es un aspecto fundamental para que continúen llegando las inversiones a la entidad, por lo que se deben reforzar las acciones.

Informó que, según datos de Coparmex a nivel nacional, en Hidalgo de cada 5 empresas, 2.3, casi la mitad ha sidoctima de algún tipo de violencia y/o delito, prevaleciendo la extorsión telefónica como el principal hecho.

Batres Campos señaló que continuarán buscando acercamientos con diversas instituciones relacionadas a la seguridad para establecer una coordinación y poder disminuir los niveles mencionados.

“Mi compromiso ha sido trabajar de manera coordinada y en diálogo abierto con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con los distintos

poderes, sin distinción de colores siempre anteponiendo el bien común y la defensa de los derechos de mis representados”.

Apertura para invertir en Hidalgo

El titular de Coparmex también declaró que 2022 cerró con buenas expectativas en materia de inversiones para Hidalgo, y destacó que el anuncio de inversiones a menos de cien días de administración, de las cuales dos son sus agremiadas, da una buena señal para el sector empresarial de que existe la apertura para invertir en el estado.

Lucha contra la corrupción

Añadió que una parte importante en el inicio de esta administración estatal ha sido el combate a la corrupción, “este es un tema fundamental que a nosotros como empresarios nos pega, pero también es un asunto que impacta en toda la sociedad, este tema lo hemos impulsado desde la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, nosotros somos los más interesados en que existan empresas realmente conformadas”.

Modelo de Desarrollo Inclusivo

Recordó que desde que asumió la presidencia de Coparmex, en el mes de julio de este año, su compromiso ha sido impulsar desde Hidalgo el Modelo de Desarrollo Inclusivo, un proyecto nacional el cual se busca enriquecer con acciones desde el ámbito local.

Finalmente, explicó que este modelo persigue el combate a la corrupción y la impunidad; la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores, accionistas, proveedores y clientes; acceso a la conectividad; cuidado al medio ambiente; entre muchos otros.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,