Tecámac: Hallan restos humanos con advertencias para Tizayuca

Los restos mutilados de una persona fueron hallados, el pasado miércoles, en la colonia Nueva Santa María de Tecámac, Estado de México. En el lugar fue localizada una cartulina con advertencias para Tizayuca, cuyo mensaje no será reproducido por este medio de comunicación.

Servicios de emergencias locales acudieron y resguardaron la zona, luego de un reporte ciudadano sobre la localización, para el comienzo de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Anoche, durante una conferencia de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Tizayuca derivado de un multihomicidio registrado en el corredor industrial de este municipio, Héctor Zadorov, encargado del despacho de la Guardia Civil de Tecámac, expresó que: “efectivamente, tuvimos el hallazgo de un cuerpo mutilado en Tecámac. Debido a la investigación no se puede mencionar un poco más ya que es un asunto sumamente fresco y relevante”.

A su vez, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, manifestó que recientemente “nuestro secretario de Seguridad Pública a nivel estado mencionó categóricamente que no hay presencia de organizaciones criminales, grupos delictivos en activo en todo el territorio del estado de Hidalgo, incluyendo Tizayuca, fue muy claro al respecto. Lo que sí se tiene es la actividad de personas algún cierto nivel de organización, no extenso, que se dedican al narcomenudeo”.

MULTIHOMICIDIO DEJÓ CUATRO VÍCTIMAS

La noche del jueves, cuatro personas perdieron la vida producto de un ataque en el corredor industrial de Tizayuca, tres de ellas en el lugar de los hechos y una más en una clínica cercana. En el sitio presuntamente se desarrollaba una reunión del sindicato de chatarreros.

Fue alrededor de las 19 horas que se reportaron detonaciones a un costado de un centro de reciclaje en el sector de Tepojaco, por lo que se activaron en operativo instituciones de seguridad. Al lugar acudieron ambulancias de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, además de agentes de Policía Municipal, Agencia de Seguridad Estatal y Policía de Investigación.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,