”Ningún funcionario impedirá marcha del Orgullo Gay”

“Ya basta de tantos abusos en contra de la comunidad LGBTTTIQ+, nos tienen que respetar. No vamos a permitirles más faltas de respeto”.

Ningún servidor público va a impedir que se instale el tianguis LGBTTTIQ+ y que se realice el desfile de este 3 de junio, y menos si el presidente municipal apoya esta causa, destacaron los organizadores de la 23 Marcha por el Orgullo.

“Ya basta de tantos abusos en contra de la comunidad LGBTTTIQ+, nos tienen que respetar. No vamos a permitirles más faltas de respeto”, señaló Karen Quintero, integrante del comité organizador de la marcha, quien informó que no van cambiar la ruta de recorrido porque esta tiene 20 años y recordó que en 2022 el secretario de Desarrollo Económico intentó bloquear la ruta.

En conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de la convocatoria para Drag Queen, y que será una plataforma abierta para que quienes deseen participar, se destacó que la marcha se llevará a cabo el 3 de junio próximo a partir de las 14:00 horas y partirá del Reloj Monumental; mientras que las Drag Queens también participarán y posteriormente protagonizarán un espectáculo.

Si bien la comunidad LGBTTTIQ+ ya se pronunció en contra de los comentarios homofóbicos por parte de la regidora Olivia López Villagrán y un grupo interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Arlan Cruz, del colectivo Quórum, informó que en la pasada sesión del Cabildo acudieron, pero ella no asistió.

“Primero buscamos una mesa de conciliación, pero si no hay un diálogo con ella dejamos abierta la puerta para presentar una denuncia por discriminación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, porque las palabras que utilizó fueron muy ofensivas (…), como referir que las personas de la diversidad tenemos una discapacidad”, adelantó el activista.

Apenas tres días atrás presentaron una queja promovida por Marcha LGBTTTIQ de Hidalgo, como organismo conformado por diversos colectivos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual, Queer y más, para denunciar la discriminación expresada por la regidora pachuqueña.