“Hidalgo es clave para nosotros porque son jóvenes que serán el relevo. Creemos que México espera procesos de transformación y estamos en ese trabajo”, señaló Ricardo Monreal Ávila, aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En un encuentro con jóvenes de la zona metropolitana de Pachuca, y que fue coordinado por el ex secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños, junto con líderes del transporte local, el senador con licencia destacó que la ola de calor es producto del cambio climático y ya alcanzó a esta generación y las que vienen, por lo que llamó a cambiar los mecanismos de atención.
En un contexto en que asistieron familias y jóvenes estudiantes de la Federación de Escuelas Privadas, Monreal destacó que la lucha es por lograr un México más justo y próspero. Sin embargo, reconoció que a muchas personas no les agradan todos los alcances de la Cuarta Transformación.
Y apuntó que sabe del tema de cobro de piso y la situación en Tizayuca, pero por el formato no se pueden abordar más temas, pues están más cuidados por Morena y el propio Instituto Nacional Electoral.
Monreal Ávila por la mañana llevó a cabo una asamblea informativa en la Plaza del Vestido de Tulancingo, e indicó que fue en este espacio donde se le plantearon temas latentes de inseguridad, y reconoció que el cobro de piso a las personas les preocupa y afecta.
"Desde 2018 México está en transición política; se inició una era distinta y es un proceso inacabado", expuso, y acotó que Hidalgo lo acaba de iniciar, por lo que la continuidad es fundamental a través de los actores políticos.
Antes de finalizar su participación, el zacatecano subrayó que Julio Menchaca será uno de los mejores gobernadores, porque es un hombre honesto.