En audiencia pública realizada en la colonia Chacón de Mineral de la Reforma, una mujer denunció sufrir violencia familiar por su pareja, quien se desempeña como escolta del Gobierno de Hidalgo. La víctima afirmó que su agresor presuntamente la forzó a seguir viviendo con él, bajo la amenaza de quitarles el servicio médico a sus hijos, además de sufrir golpes y amenazas.
En palabras de la víctima, el presunto violentador asegura tener influencias, amigos y familiares dentro del Poder Ejecutivo, y supuestamente se le brinda protección por parte funcionarios, entre ellos Jesús Elmer N, quien presuntamente trabaja en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; asimismo, presume ser amigo del subsecretario de Seguridad Pública y de personalidades del DIFH y de la Comisión de Derechos Humanos.
La víctima aseveró que hace dos años, cuando denunció estos hechos, el agresor libró el proceso judicial ya que según sobornó al Ministerio Público, quien recibió 40 mil pesos para formular una imputación que no lo vinculara a proceso.
Asimismo, se hizo una mala integración de la carpeta y con ello la defensa logró la no vinculación, al argumentar una mala práctica en la toma de las muestras periciales en donde se vieron involucrados sus hijos, quienes fungieron como testigos, pues presenciaron toda la violencia ejercida por parte de escolta.