Es difícil de creer que Omar Fayad no supiera lo que estaban haciendo sus subalternos inmiscuidos en la Estafa Siniestra, externó Xóchitl Gálvez, posterior a sostener una reunión en el Consejo Coordinador Empresarial.
En conferencia de prensa, afirmó que se debe hacer una investigación a fondo sobre el ex gobernador para determinar qué tanta responsabilidad tiene en los desfalcos que investiga la administración estatal actual, encabezada por Julio Menchaca.
Precisó que se debe de acabar con las persecuciones políticas y con los pactos de impunidad; acotó que cuando ella fue jefa delegacional se enteró de varios actos de corrupción en donde funcionarios buscaron sacar tajada y fueron removidos de sus cargos y denunciados, por lo que, dijo, es lo que corresponde hacer en estos casos.
Calificó a Omar Fayad como "un porro que se ponía a los gritos con mi hija", cuando fue candidata a gobernadora de Hidalgo y recordó que fue una persecución feroz la que hiciera el ex mandatario en su contra cuando él fungía como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.
En otros temas, la aspirante a encabezar la candidatura por el Frente Amplio por México indicó que espera sea está noche cuando interponga una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber violado su secreto fiscal y bancario.
Afirmó que sus abogados tienen lista la denuncia desde el pasado viernes, pero debido a que no ha estado en la Ciudad de México no ha podido acudir a presentarla, de ahí que hoy por la noche pretende hacerlo.
En este sentido, afirmó que el presidente incurrió en un delito al haber ventilado datos de sus clientes y proveedores; asimismo, indicó que, si algo necesitaban saber con respecto a su situación financiera y sobre su empresa, la Secretaría de Hacienda debió realizar una auditoría fiscal.
Finalmente, detalló que en cualquier momento está dispuesta a hacer pública su declaración patrimonial porque no hay nada que esconder.