Piden justicia para Yazmín; fue asesinada en La Providencia

El individuo atropelló a siete personas, entre ellas Yazmín Lugo, quien fue la única que perdió la vida.

Familiares y amigos de Yazmín Lugo Juárez encabezaron una protesta para solicitar justicia luego de que la mujer fuera asesinada la madrugada del pasado 27 de mayo en el fraccionamiento La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Los manifestantes, encabezados por el padre de la víctima, José Carmen Lugo, acusaron que el Ministerio Público que lleva el caso, Jorge Armando Hernández Cruz, les ha insistido para que elijan un juicio abreviado y este se ha negado a recibir elementos de prueba, por lo que solicitan que sea removido de este proceso.

Asimismo, indicaron que han recibido amenazas vía telefónica, por lo que presumen que personal de los juzgados ha ventilado sus datos personales, ya que no se explican de qué manera obtuvieron sus números telefónicos.

Externaron que la familia del presunto agresor se ha acercado para ofrecerles sumas de dinero, en un inicio más de 200 mil pesos y la última cifra alcanzó los 580 mil pesos; sin embargo, los padres afirmaron que no aceptarán ninguna cantidad, porque lo que quieren es que el culpable pague por lo que hizo.

Igualmente, José Carmen informó que la próxima audiencia es el 29 de este mes y solicitarán que el responsable de estos hechos sea vinculado a proceso por homicidio doloso y no culposo, como lo han señalado las autoridades.

FUE ATROPELLADA CON DOLO

El padre relató que el pasado 26 de mayo, durante un baile que se organizó en la colonia La Providencia, se suscitó una pelea con gente de la colonia Cubitos, y posteriormente, a eso de las 3 de la mañana del día 27, Orlando H.R., presuntamente buscando vengarse de quienes los habían golpeado a él y a sus amigos, subió a su vehículo y expresó: "ya chingaron a su madre”.

El individuo atropelló a siete personas, entre ellas Yazmín Lugo, quien fue la única que perdió la vida y no había tomado parte en dicho conflicto, pero se encontraba en las inmediaciones del lugar.

Ante estos hechos solicitan al gobernador Julio Menchaca y al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, intervengan para que el caso siga con apego a la ley y se imparta justicia.