Luego del incendio de un autobús la madrugada de este miércoles, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, aseveró que el hecho es derivado de las extorsiones que desde hace siete años padecen las líneas de pasajeros de la demarcación.
Durante una conferencia de prensa, la morenista relató que se reportó al servicio de Emergencias 911 y Protección Civil municipal un autobús de la línea México-Pachuca en llamas y al arribar atendieron a dos personas del sexo masculino.
Los individuos señalaron refirieron que otros dos sujetos se acercaron y les ordenaron bajar del camión, luego le prendieron fuego.
"Todo parece indicar que estos hechos están relacionados con el problema que padecen las empresas de transporte federal de pasajeros desde hace más de 7 años, que, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, es una situación que surgió y actualmente persiste en diversos municipios mexiquenses y que afecta a diversas empresas de transporte de pasajeros", aseveró la exdiputada local.
La alcaldesa puntualizó que estas extorsiones han afectado a las empresas México-Tizayuca y la línea Baltazar, la primera paró sus labores y la segunda continúa dando servicio de manera normal este día.
Recordó que cuando se suscitó un problema similar con la empresa Ómnibus De Tizayuca (ODT) se coordinaron con el municipio para realizar operativos en conjunto, como la revisión de pasajeros.