Tras paro de operaciones de línea México-Tizayuca, autoridades dialogan con transportistas

Esta mañana se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad al exterior de la base Emiliano Zapata de la firma de transporte federal en Tizayuca.

Autoridades estatales de Hidalgo y el Estado de México, además de personal de la Guardia Nacional y Policía Municipal, han arribado a la base Emiliano Zapata de la línea de transporte federal de pasajeros México-Tizayuca, donde se desarrollará una reunión en materia de seguridad.

De acuerdo con Eduardo Iturbe Méndez, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Gobierno y el Gabinete de Seguridad estatal, han sido convocadas las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México para actuar con relación al homicidio ocurrido en Tecámac, Estado de México, en contra de un operador de transporte público.

“La reunión en próximos minutos se efectuará y se busca respaldar a los prestadores de servicios para el seguro ejercicio de su quehacer y que prevalezca el orden y la justicia”, señaló el funcionario.

Esta mañana, luego de ocurrido el crimen, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad al exterior de la base Emiliano Zapata de la firma de transporte federal en Tizayuca, municipio donde continúan operaciones el resto de las líneas locales y foráneas.

Al sitio arribaron decenas de camiones para ser confinados dentro del patio de maniobras de la empresa, bajo la observación de agentes de Seguridad Pública.

En consecuencia a las protestas registradas la semana pasada ante el hartazgo por las extorsiones y violencia que sufren los trabajadores de la línea México-Tizayuca, las autoridades se comprometieron a establecer un “corredor seguro” desde el municipio hidalguense hasta la Ciudad de México, sin embargo se presentó un nuevo asesinato este jueves.