Alarma explosión de cohetón arrojado contra niños en cancha de Pachuca

El partido se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre y hasta el momento no se ha sancionado al agresor.

Momentos de pánico se vivieron durante un partido de futbol de niños y niñas de 6 años, luego de que una persona lanzara un artefacto explosivo a la cancha ubicada en el fraccionamiento Puerta de Hierro de Pachuca.

Los hechos ocurrieron cuando una persona no identificada, y supuestamente relacionada con el equipo Inter Hidalgo, lanzó un artefacto pirotécnico que quedó atascado en una red y posteriormente explotó a una corta distancia de los niños. Como resultado, algunos jugadores sufrieron crisis nerviosas y dificultades auditivas debido al fuerte estallido.

Ante la situación de peligro, los entrenadores y responsables del equipo decidieron evacuar a los niños de la cancha para salvaguardar su seguridad. Sin embargo, padres y madres de familia señalaron que en este sito no existen salidas de emergencia, ni espacio suficiente para desalojar el lugar.

Luego del incidente, un grupo de padres se acercó al administrador de las instalaciones, quien aparentemente minimizó la gravedad del suceso y no tomó medidas concretas para abordar la situación.

Hasta la fecha no se han aplicado sanciones ni se han realizado modificaciones en el reglamento o en la disposición de espacios que garanticen la seguridad de quienes acuden a la cancha deportiva.

Ante la falta de respuesta y la indiferencia de los propietarios del espacio, los padres de los niños afectados han decidido elevar esta preocupación a las autoridades competentes en materia de Protección Civil.

Exigen una revisión exhaustiva de las omisiones en seguridad y medidas preventivas en el lugar para evitar futuros incidentes que pongan en riesgo a los niños y niñas que frecuentan esta instalación deportiva.