Un grupo de aproximadamente 50 comerciantes de Tizayuca se manifestó esta tarde frente al edificio del Gobierno de Hidalgo. La protesta se debió a amenazas e intimidaciones que presuntamente sufrieron el día anterior por parte de Enrique Parra Santana, quien es el director de Reglamentos del Ayuntamiento y que buscaba desalojarlos de sus puestos ubicados en el fraccionamiento Rancho San Antonio.
Los manifestantes afirman que Parra Santana los amenazó, advirtiéndoles que podrían enfrentar la misma suerte que el "barbacoyero" que, hace algunas semanas, fue desalojado de manera violenta por trabajadores de la alcaldía.
Además, denunciaron que el funcionario municipal parece sentirse protegido, ya que ha declarado tener el respaldo de Enrique Cadena, ex alcalde de Nopala relacionado con el entramado de desvío de recursos denominado La Estafa Siniestra.
Como consecuencia de estos eventos, los manifestantes solicitaron apoyo al gobernador Julio Menchaca, alegando que la presidenta municipal, Susana Ángeles, se había comprometido previamente a respetar sus espacios de trabajo.