La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, atendió personalmente las inquietudes de los familiares de dos policías que se encuentran hospitalizados debido a los golpes recibidos durante los disturbios de pobladores que se presentaron anoche, domingo.
En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la presidencia, en la que se encontraban integrantes de la corporación, se trazó un plan de acción para continuar con la atención médica de los elementos.
Asimismo, la alcaldesa solicitó apoyo a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.
Ángeles Moreno refrendó su apoyo a los uniformados, quienes velan por la seguridad del municipio. También se comprometió a atender las inquietudes de la comunidad a fin de abordar las causas sociales de la demarcación.
En ese sentido, pidió a todos los involucrados conducirse por las vías legales a fin de evitar cualquier evento que desencadene violencia.
Sobre los hechos, pobladores, vecinos de la comunidad de Dajiedhi, “voltearon” una patrulla y golpearon a sus tripulantes derivado de la detención de un comerciante que se vio involucrado en un hecho de tránsito en el libramiento del municipio de Actopan.
Las imágenes, que circularon por las redes sociales, alarmaron a los habitantes del municipio que cuestionaron la seguridad y gobernabilidad en la demarcación.