Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quienes hace unos meses demandaron a la lideresa Sonia Ocampo Chapa por descuentos ilegales, ahora dieron a conocer que existe un predio que fue donado por el gobierno del estado a la organización gremial, pero hasta el momento no se ha transparentado para qué se ocupa ese sitio.
Según Julio Jiménez Sánchez, miembro del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 20, Hidalgo, este terreno, ubicado en el área comercial del fraccionamiento Colosio, fue donado durante el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong y se destinaría para beneficio de los agremiados.
No obstante, la líder sindical lo administra y hasta el momento no ha dado a conocer qué sucedió con este inmueble de 968 metros cuadrados.
En conferencia de prensa, a la que también acudieron Lidia Herrera Ángeles, Gabriela Carrasco Hernández y Zoyla Ariadna Estrada, mencionaron que de igual forma iniciaron una carpeta contra una página de noticias de Facebook por imputación de hechos delictivos.
Estas denuncias se suman a otras seis por los descuentos irregulares: tres de Pachuca y tres de Huejutla, a las que se han unido alrededor de 200 empleados de los más de 4 mil que integran la SSH, detallaron los quejosos.
Por su parte, la cirujano dentista Zoyla Ariadna Estrada mencionó que trabajó con Sonia Ocampo de enero de 2015 a marzo de 2018, periodo durante el cual recibió humillaciones, malos tratos e incluso amenazas. Debido a esto, hace responsable a la líder sindical de cualquier situación que pueda afectar su seguridad.