La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró la desarticulación de tres grupos delictivos que operaban en posibles centros de venta y distribución de narcóticos, además, uno de estos, identificado con el presunto tráfico de autopartes de motocicletas robadas, esto en los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma.
Mediante trabajo interinstitucional, elementos de la dependencia, junto con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, llevaron a cabo distintas técnicas de cateo en Santiago Jaltepec, Mineral de la Reforma, así como en la colonia Pedregal y en el barrio de Cuxtitla de Tizayuca.
En estas demarcaciones se aseguró a 11 individuos, dos mujeres entre ellos; además, se decomisaron 162 dosis de diferentes sustancias tóxicas, tres plantas de marihuana, un arma de fuego, 18 cartuchos de distintos calibres, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares y dos motocicletas.
Al respecto, la dependencia reafirmó el compromiso de mantener estas acciones que contribuyen a la erradicación de la delincuencia, avanzando en el camino de la reconstrucción de la paz en Hidalgo.