El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Jesús Osiris Leines Medécigo, informó que para la revisión del paquete hacendario 2024 fueron contratadas 12 personas, a quienes se les pagó 15 mil pesos mensuales.
Detalló que se conformó un equipo de 25 personas para trabajar en dicho objetivo, contando a los externos, a quienes se les pagó el mes de noviembre completo y lo proporcional en diciembre, ya que prestaron sus servicios hasta el día 5 de diciembre.
"Se formó un equipo de casi 25 personas, algunas forman parte del personal de la Auditoría, pero no es suficiente, y contratamos a personas que incluso estuvieron aquí hace un año. La mayoría de ellas son las mismas, y su función actual es revisar la Ley de Ingresos", agregó.
El Congreso habría erogado 210 mil pesos en el salario de estos asesores, pues se les pagaba 500 pesos al día por sus servicios.
Leines Medécigo informó que estos trabajadores eventuales fueron capacitados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que en el análisis se cumpla con los requisitos que exige la legislación en la materia.
Mencionó que en las mesas de trabajo aún están verificando la Ley de Ingresos y este viernes tendrán una reunión con los organismos operadores de agua para discutir el tema de los cobros por este servicio para el año entrante.