Tras el paro que realizaron alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) en protesta por las malas condiciones en las que opera esa institución educativa, Carlos David Ramírez Pérez, estudiante del octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Música, dio a conocer que posiblemente el próximo martes 16 de enero se reanuden las clases.
Ramírez Pérez comentó que entre los acuerdos tomados en la reunión sostenida el día de ayer con autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal, destaca la incorporación de la EMEH a dicha dependencia, ya que anteriormente pertenecía a la Secretaría de Cultura.
Asimismo, indicó que el retorno a las aulas dependerá de que las autoridades cumplan con su palabra y brinden unas nuevas instalaciones equipadas con el material básico para que el alumnado pueda tomar sus cátedras.
Recordó que en el inmueble que actualmente ocupa la institución no existe equipamiento básico, como escritorios, pupitres, sillas, ni un lugar de esparcimiento, por lo que son estas las condiciones básicas que están solicitando para reanudar las actividades.
Precisó que el compromiso es que el 16 de enero, en punto de las 18:00 horas, les entreguen la nueva sede que estará ubicada en la calle de Hidalgo, colonia Centro.
Otro de los puntos que solicitan los estudiantes es revisar lo referente al pago de colegiaturas, toda vez que actualmente pagan alrededor de 15 mil pesos anuales en el nivel licenciatura y 17 mil pesos en preparatoria.
La propuesta del alumnado es cubrir una tarifa de 700 pesos por cuatrimestre y que el dinero recabado por este concepto permanezca en la escuela para solventar las propias necesidades.
Carlos David Ramírez Pérez añadió que están solicitando una reunión con diputados locales, quienes fijaron las tarifas de cobro de la EMEH, a fin de realizar los ajustes correspondientes.
Finalmente, también apuestan por garantizar el respeto a derechos laborales de trabajadores y docentes del plantel, ya que, aseguran, debido a las malas condiciones de trabajo, existe excesiva rotación de personal, lo que perjudica el aprendizaje.







