Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, precandidata y coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, está en Hidalgo este domingo, donde presidirá asambleas informativas con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en Tulancingo y Mineral de la Reforma.
La primera parada de Sheinbaum en el estado está programada a las 12:30 de la tarde, en el estadio Primero de Mayo, en el centro de Tulancingo. Posterior a ello, en el terreno ferial de Mineral de la Reforma, ubicado en la colonia El Saucillo, en los límites con el municipio de Pachuca.
De acuerdo con la publicidad que la dirigencia de Morena en Hidalgo ha dado a la gira, se establece que los mensajes que se ofrecerán en el recorrido por el estado serán dirigidos a militantes, simpatizantes y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
La visita de quien se perfila a ser la candidata de Morena a la Presidencia de la República se da en paralelo con el acomodo de precandidaturas a diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales, lo que han provocado toda suerte de controversias al interior del instituto político.
El reparto de posiciones también ha generado tensiones desde partido guinda en el plano local con sus dos aliados nacionales, los partidos Verde y del Trabajo, que están reconsiderando mantener la coalición para la elección estatal.