”Morena no busca aplaudidores", responde líder estatal tras abucheos a precandidatos

El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, aseveró que no habrá represión ni revanchismos en el partido. A su vez, aseguró que en este instituto político se respeta la libertad de expresión.

Después de los abucheos de los simpatizantes de Morena hacia el Grupo Universidad y los precandidatos al Senado en Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Simey Olvera Bautista, el líder estatal del partido, Marco Antonio Rico Mercado, aseveró que no habrá represión ni revanchismo.

Durante la visita de Claudia Sheinbaum a los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma, grupos inconformes con los ganadores de la encuesta a la senaduría lanzaron consignas en su contra, a lo que Rico Mercado mencionó que en Morena no buscan aplaudidores.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, quien también fue abucheado, aseguró que en este instituto político se respeta la libertad de expresión y el derecho a la disidencia. Sin embargo, aclaró que no se permite que por intereses personales o de grupo se dañe el proyecto de nación, que es ganar la presidencia y la mayoría de los puestos de elección popular.

Sobre lo expresado por Abraham Mendoza Zenteno, de que debe dar la cara a la militancia y explicar el proceso en el que salieron electos Ochoa y Olvera, respondió: "que acudan al Comité Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas".

"El compañero Abraham, como exdirigente, debe saberlo", agregó. A su vez, expresó que no es adecuado que estén de acuerdo en una encuesta y en otras no, cuando no son favorecidos.

En otro tema, informó que un nutrido grupo de hidalguenses acudirá al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum el próximo jueves 18 de enero en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.