Como un político profesional y con trayectoria se refirió el gobernador Julio Menchaca Salazar a José Guadarrama Márquez, quien ayer dio a conocer su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo y a la administración morenista en Hidalgo.
"Yo estimo y aprecio a Pepe Guadarrama desde hace mucho tiempo y le reconozco su trayectoria política; fue el presidente municipal más joven del estado y que en este momento haga esa disposición de suma, es bienvenido", mencionó el mandatario estatal.
Cuestionado sobre si el hecho de que se adhiera a un año de su gobierno y en época electoral es oportunista, el mandatario estatal respondió que las decisiones políticas, al igual que las personales, se toman cuando la persona así lo considera. Además, hasta donde sabe, ya que así lo expresó el experredista en conferencia de prensa, no busca algún puesto público.
"No creo que tenga ninguna intención de incorporarse a alguna actividad; lo que él manifestó públicamente es que quiere aportar en la reconstrucción del estado de Hidalgo", aseveró.
Ayer, el exsenador José Guadarrama anunció que, junto a integrantes del Frente Democrático Hidalguense (FDH), se sumará en apoyo a la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y se desmarcó de la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien es apoyada por el PRI, PAN y PRD.
En rueda de prensa, anunció que su agrupación política ha decidido apoyar el proyecto del gobernador Julio Menchaca Salazar para abonar en la transformación de Hidalgo.





