Esta tarde, en conferencia de prensa otorgada por los integrantes del Gabinete de Seguridad, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, José Francisco García Reyes, informó que ya se tiene identificada a una de las dos mujeres que fueron halladas el pasado 23 de enero en un tiro de mina ubicado en el municipio de Cardonal.
García Reyes detalló que, debido a que esta institución cuenta con herramientas especializadas, como drones, cámaras de pozo y georadares, la Agencia de Investigación Criminal, a cargo de Luis Cruz Mera, solicitó apoyo para averiguar lo que se encontraba dentro del socavón.
De esta forma, al acudir y llevar a cabo la inspección, fueron encontrados, a 150 metros de profundidad, los restos humanos de un hombre y dos mujeres, una de las cuales fue identificada, por lo que ahora se sabe que es originaria de Ixmiquilpan y desapareció el pasado 10 de enero.
El titular de la Comisión también dio a conocer que las iniciales de identificación de esta persona son Lynn Isamara D.B.; sin embargo, debido al sigilo de la investigación que actualmente se realiza, omitió dar más información al respecto.
Asimismo, durante la conferencia de prensa se informó que continúan con las indagatorias y estudios correspondientes para identificar los restos faltantes.
El hallazgo de estos cuerpos en avanzado estado de descomposición se debió a la denuncia por parte de vecinos del lugar, quienes reportaron que se percibían olores fétidos procedentes del respiradero. Por lo tanto, autoridades de los tres órdenes de Gobierno acudieron al lugar y realizaron las maniobras pertinentes.