De las 600 iniciativas que se encuentran en rezago en el Congreso local, 50 por ciento no cumplen con uno o varios requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, señaló la vocería del presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Alejandro Enciso Arellano.
Lo anterior, luego de que, durante la sesión de ayer, varios diputados reprocharan al legislador del Grupo Plural Independiente (GPI) no haber convocado, hasta el momento, a sesionar para analizar las reformas que se encuentran en la congeladora.
“Del total de las más de 600 iniciativas que actualmente forman parte del rezago por dictaminar y aprobarse, más del 50 por ciento no cumple con uno o varios requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en su artículo 125, así como en su respectivo reglamento, en su artículo 67”, fue parte del mensaje con el que Enciso Arellano respondió los señalamientos en su contra a través de un comunicado.
Derivado de lo anterior y aunado al reducido equipo técnico de la Comisión, “es que se ve mermado el avance real”, añadió.
Enciso Arellano aseveró que las propuestas se siguen revisando y podrían ser devueltas a los promoventes con la finalidad de que subsanen observaciones o requisitos, pues ayer reprocharon que varias no se han estudiado.
De igual forma, tras los reclamos de que el órgano legislativo que preside no ha convocado a sesionar, mencionó esto sucederá en breve a fin de informar el calendario trabajo, así como otros aspectos de relevancia.