Amenaza Sindicato de Pachuca con ir a huelga; marchan contra Sergio Baños

Sus demandas se centran en la falta de entrega de vales de despensa, el incumplimiento del servicio médico, la falta de acuerdos para lograr el incremento salarial, así como la entrega de uniformes en tiempo y forma para los agremiados, entre otras.

Este fin de semana, durante la asamblea mensual llevada a cabo en el Parque Hidalgo, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) aprobaron emplazar a huelga en próximos días. Esta decisión se tomó debido a las múltiples violaciones sistemáticas y colectivas en las que, según afirman, ha incurrido el Ayuntamiento de Pachuca.

Sus demandas se centran en el incumplimiento con la entrega de vales de despensa, servicio médico, entrega de uniformes para los agremiados, así como el nulo consenso para lograr el incremento salarial.

Durante la asamblea, el dirigente sindical, Percy Espinosa Bustamante, informó que el pasado 15 de febrero venció el plazo para recibir una propuesta de negociación, por lo que se espera que entre el lunes y el martes se haga efectivo este emplazamiento a huelga.

Actualmente los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento trabajan bajo protesta luego de que no han podido llegar a un acuerdo con el alcalde Sergio Baños Rubio en lo referente al aumento salarial. Además, en reiteradas ocasiones han denunciado las anomalías que se han cometido en contra de sus derechos laborales.

Espinosa Bustamante también informó sobre la presunta presencia de aviadores en la nómina de la administración municipal, entre los que enlistó 66 emergentes, 349 en listas de raya y 35 empleados de confianza.

Al finalizar la reunión, alrededor de mil 300 empleados marcharon del Parque Hidalgo a la Casa Rule para mostrar su inconformidad.