A través de la Unidad de Alto Impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó un cateo mediante el que se aseguraron documentos oficiales y sellos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Hidalgo.
Las indagatorias tuvieron origen a partir de la denuncia con la que la representación social inició una carpeta de investigación por hechos que la ley sanciona como uso de documentos falsos, falsificación de documentos y delitos contra la economía del estado.
En el inmueble intervenido, ubicado en la calle Zafiro de la colonia Los Prismas, en Pachuca, se aseguró papelería, troqueles y hologramas oficiales, así como sellos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de una notaría pública y de la PGJEH.

La documentación y artículos asegurados en el domicilio antes citado, mismo que funcionaba como despacho jurídico, presuntamente eran utilizados para llevar a cabo gestiones relacionados con permisos y concesiones de transporte público.
Con motivo de estas acciones, una persona de sexo femenino identificada con iniciales M. X. C. V., se encuentra detenida a disposición del Ministerio Público, autoridad que la presentará ante un juez de control y solicite su vinculación a proceso. Las investigaciones continúan.








