Pachuca: Denuncian ‘robo grupal’ en Sam’s de Venta Prieta

El afectado se dirigió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, donde presentó su denuncia.

Un ciudadano sufrió el robo de su cartera en el interior de la sucursal Sam's Club Venta Prieta, en Pachuca. A través de una denuncia, el hombre, identificado como José Luis, narró en detalle el atraco y que posteriormente se agravó al recibir notificaciones de compras en tiendas departamentales por más de 130 mil pesos.

El afectado relató que, al ingresar a la tienda de mayoreo junto con su esposa alrededor de las 14:30 horas, se dirigió al área de atención al cliente para expresar su descontento por la solicitud de membresía necesaria para ingresar y solicitó una mayor atención a la seguridad. Durante el intercambio, mostró este documento sacándolo de su "mariconera", para luego guardarlo nuevamente.

Posteriormente, se dirigió al pasillo donde se encuentran los detergentes líquidos. El lugar estaba vacío y, de pronto, aparecieron ocho personas con tres carros de supermercado, incluyendo una pareja joven, individuos de entre 40 y 50 años y una menor de edad.

Como resultado de esta situación se generó una aglomeración y las personas comenzaron a interactuar entre sí, aparentando elegir un detergente, aprovechando la distracción del afectado para abrir su bolso y sacar su cartera, para luego abandonar la tienda inmediatamente.

Transcurrieron aproximadamente 20 minutos cuando comenzaron las compras en una tienda departamental de zona plateada. La primera de ellas, por alrededor de 90 mil pesos y una segunda por más de 40 mil pesos. El agraviado cuestionó la forma en que se realizaron las transacciones, dado que, aunque los presuntos delincuentes poseían las tarjetas, carecían de los NIP correspondientes.

El hombre detalló que, al llegar a la caja para hacer el pago de sus compras, se percató de que ya no traía la cartera y, simultáneamente, comenzaron a llegarle notificaciones de las cuantiosas compras a su celular, por lo que procedió a hacer los bloqueos y reportes correspondientes.

No obstante, los delincuentes intentaron realizar una tercera compra por 15 mil pesos, la cual se evitó gracias al reporte.

Más tarde, la víctima se dirigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo donde presentó su denuncia.

Es importante destacar que la tienda donde ocurrió el asalto cuenta con videograbaciones que capturan el momento y los rostros de quienes perpetraron estas acciones.

Mientras tanto, José Luis advirtió a la población sobre la importancia de mantenerse alerta respecto a sus pertenencias, especialmente cuando son abordados por grupos de personas, ya que probablemente se trata de una banda que ha planificado meticulosamente sus acciones para cometer estos delitos.