La candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano Austria, aseguró que la autoridad electoral no ha actuado a la altura del reto que se tiene.
Con respecto a la denuncia presentada en su contra por la candidata de Morena, Simey Olvera Bautista, la priista informó que sus abogados están trabajando para enfrentar este procedimiento legal.
En este contexto, precisó que aunque la demandante cuente con un equipo legal costoso a ella le asiste la razón, por lo que no duda en salir bien librada de este asunto. Además, señaló que también ha sido víctima de violencia política, aunque decidió no presentar ninguna querella.
Recordó que ella sólo ha presentado una queja ante al inicio de su campaña debido a los espectaculares en los que era atacada por su contrincante de Movimiento Ciudadano, Adriana Flores. Sin embargo, señaló que este tema aún no ha sido resuelto por la autoridad electoral, por lo cual, afirmó, «ha dejado mucho que desear, no ha trabajado a la altura del reto que tenemos».
En otros temas, Viggiano Austria informó que ya confirmó su asistencia para el debate que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo domingo 5 de mayo.
La aspirante tricolor afirmó que los candidatos de Morena han evitado estos ejercicios y buscan ganar en automático utilizando tres herramientas: las mañaneras, las cuales hacen a los contendientes flojos porque ni caminan, no se asolean ni gastan las suelas de sus zapatos; con mentiras, como aquella de que la oposición pretende desaparecer los programas sociales; y con el apoyo de la delincuencia.
No obstante, reiteró su intención de participar en este intercambio de ideas, que sin duda abona a la democracia.