Luego de que ayer se diera a conocer que Luis Ángel Tenorio Cruz fue designado por el dirigente de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, como coordinador de la bancada de este partido en el Congreso local, y hubo inconformidades, este miércoles los diputados Timoteo López Pérez y José Antonio Hernández Vera también expresaron en tribuna su rechazo.
Por su parte, Tenorio Cruz respondió por alusiones y reconoció el trabajo de quienes se han inconformado, señalando que todos han contribuido al movimiento, por lo que llamó a la unidad. “Les pido a mis compañeros de partido que dejen de lado las diferencias internas”, agregó.
“No es el cargo, sino los encargos, que no importa quién dirija sino que el proyecto continúe”, precisó.
Previo a su participación, Timoteo López subió a tribuna para exponer un tema de salud mental, pero pidió tres minutos para exponer su inconformidad por el nombramiento.
“Me da un sentimiento de impotencia el enterarme de decisiones fuera de contexto de los principios de nuestro movimiento y que se dicen muchas cosas, y que una decisión sin consultarnos da a entender que algo de lo que se dice (de la dirigencia de Morena) es verdad”.
El asambleísta de representación proporcional remató con una frase de Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus actos los traicionan. Vivan los fundadores y larga vida a mi presidente de la República”.
En tanto, Hernández Vera expresó hacer uso de la máxima tribuna para lamentar la forma en cómo se nombró a la coordinación del grupo legislativo de Morena.
“No estoy en contra del compañero Ángel Tenorio, el cual estoy consciente que es una persona honorable, un excelente candidato que podría coordinar al grupo; sin embargo, son las formas las que nos mantienen con preocupación y un descontento muy marcado, ya que ningún diputado o diputada de los que conformamos el grupo legislativo de Morena se nos consultó (…). Hacer las cosas en lo oscuro, es mentir”, dijo.
Ayer, los legisladores Lisset Marcelino Tovar y Fortunato González Islas expresaron su desacuerdo de manera enérgica.