El candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo a la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, afirmó que la información difundida por un medio nacional sobre un supuesto conflicto de interés y enriquecimiento ilícito durante su gestión como funcionario público se trata de guerra sucia y señalamientos infundados.
"Estas acusaciones son totalmente infundadas y forman parte de una campaña de desprestigio político, porque saben que le vamos ganando a su candidato impuesto, no crece", dijo en conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Afirmó que su patrimonio no se ha generado al amparo de su cargo como funcionario público "bajo ninguna circunstancia". Explicó que comenzó su carrera como constructor a los 22 años, desarrolló su primer fraccionamiento a los 28 años y se incorporó al gobierno a los 34 años.
Acompañado por miembros de su equipo, mencionó que la información divulgada es el resultado de investigaciones falsas y recordó que son las mismas acusaciones que enfrentó en 2021, cuando le congelaron sus cuentas.
Puntualizó que se trata de cosa juzgada y es lo mismo que hicieron cuando le ganó, como presidente suplente de la actual administración, a quien era el candidato del secretario de Hacienda de ese entonces.
Sobre las supuestas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito, señaló que hasta el momento no ha sido notificado ni ha tramitado un amparo.
Calificó como incorrecta la publicación de dicha información, afirmando que atenta contra la presunción de inocencia: "No es ético ni correcto", declaró.
Sin embargo, señaló que no puede atribuir la guerra sucia a ningún partido o candidato específico, ya que hacerlo sería irresponsable de su parte.