Hasta la fecha, el Gobierno de Hidalgo desahoga alrededor de 200 procedimientos jurídicos laborales, principalmente heredados de administraciones anteriores, informó el coordinador jurídico general, Raúl Serret Lara.
Agregó que actualmente hay entre 12 y 15 laudos pendientes de pago, con montos que oscilan entre 35 y 50 mil pesos cada uno, lo que representa una carga financiera para la actual administración. No obstante, se busca en todo momento ser respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores.
En cuanto a los procesos administrativos vigentes, aseguró que algunas personas abandonan sus casos o no buscan reinsertarse en el campo laboral, lo que provoca que las resoluciones sobre estos asuntos sean muy variables.
Advirtió que, aunque esta administración es aún muy reciente, hay procesos que se están resolviendo y que datan de varios años atrás. Dado que el tema de las finanzas es muy sensible, no precisó la cantidad que ha sido erogada por la entidad gubernamental para cumplir con las sentencias dictadas.