Este viernes familias de las colonias Ahuehuetitla, La Cañada, La Cruz y El Paraíso se sumaron a los beneficiados con seguridad patrimonial al obtener escrituras públicas que aseguran la certeza jurídica.
La entrega de los documentos fue realizada por autoridades municipales, encabezadas por la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Elisa Araceli Méndez Magaldi, y la titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, Araceli Pérez Márquez.
La escrituración se llevó a cabo bajo el acompañamiento del Ayuntamiento de Tulancingo, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario, utilizando el procedimiento notarial.
Es importante mencionar que para la regularización de predios en el municipio existe una dependencia dedicada al asesoramiento gratuito para cualquier persona interesada en conocer el estatus legal de un predio.
Los beneficiados participaron activamente y cumplieron con los requisitos necesarios para avanzar en la regularización de la tierra. Durante esta administración se ha apoyado significativamente en la certeza jurídica de demarcaciones como La Cruz, La Cañada, El Paraíso, Nuevo Tulancingo e Hidalgo Unido, entre otras.
Durante la entrega de estas escrituras se reiteró a la población interesada en adquirir propiedades que verifique previamente la situación legal de los inmuebles para evitar prácticas fraudulentas que puedan afectar el patrimonio.
La alcaldía ha implementado campañas permanentes para erradicar prácticas especulativas de la tierra, conforme a lo establecido en la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Hidalgo.