Refuerzan seguridad en Hidalgo: llegan 300 soldados para apoyar en desastres y combatir a huachicoleros

En cuanto a la aplicación del Plan DN-III-E, ya se activó en 27 municipios que resultaron afectados por las lluvias derivadas de fenómenos meteorológicos.

A Hidalgo arribaron 300 elementos del Ejército Mexicano como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex, así como para activar el Plan DN-III-E y apoyar en todo tipo de desastres.

De acuerdo con el general Francisco Javier Almanza, comandante de la 18ª Zona Militar, los 300 uniformados se unen a los 300 que ya estaban en la entidad y a 400 integrantes de la Guardia Nacional, sumando un total de mil miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Hidalgo.

En entrevista, el general mencionó que las principales actividades que realizarán serán los patrullajes en los municipios hidalguenses por donde pasan los ductos de Pemex, como Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa, entre otros.

Informó que, en comparación con el primer trimestre de 2023, se logró una reducción de tomas clandestinas y una desviación volumétrica del 32 por ciento.

En cuanto a la aplicación del Plan DN-III-E, explicó que ya se activó en 27 municipios que resultaron afectados por las lluvias derivadas de fenómenos meteorológicos. Estas tareas se realizan en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.