Con violencia, buscan despojar a primaria de campo deportivo; protestan en Pachuca

El pasado jueves fueron víctimas de agresiones físicas y verbales, además de acoso, por las personas que pretenden apoderarse del predio.

Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria La Reforma, ubicada en la comunidad de Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero, se manifiestan a las afueras del Gobierno de Hidalgo, en el centro de Pachuca.

Los inconformes aseguran que el comisariado ejidal y el delegado de la localidad, Agustín Viveros Bautista y Rafael Santiago Martinez, respectivamente, pretenden despojarlos del campo deportivo del plantel.

Detallaron que la intención es otorgar este predio a la empresa Vértice Monterrey para que realice una obra a favor de la comunidad y cumpla así con el requisito necesario para poder explotar el cerro y extraer piedra caliza.

Los manifestantes aseguran que las autoridades ejidales deben ofrecer otro lugar para la realización de la obra y no privar a los niños de su campo deportivo del cual, igualmente, se cuenta con los documentos que acreditan la propiedad y que es parte de la escuela primaria.

Asimismo, reportan que el pasado jueves fueron víctimas de agresiones físicas y verbales, además de acoso, por las personas que pretenden apoderarse del predio, lo que derivó en que algunos pobladores tuvieran que ser atendidos en el hospital.

Este martes, junto con los niños que estudian en el centro escolar, se mantienen apostados con pancartas y gritando consignas para pedir justicia y auxilio por parte de las autoridades estatales.