El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que el albergue invernal, que comenzó a operar a finales del año pasado y cuyo cierre estaba previsto para febrero, extenderá su funcionamiento hasta mayo. Además, si se logra reunir los recursos económicos necesarios, existe la posibilidad de que permanezca abierto todo el año.
Señaló que gestionará apoyo a través de patrocinios con empresarios, asociaciones civiles y colectivos, asegurando que el recurso no será tomado del ayuntamiento. Recalcó que este esfuerzo busca seguir brindando buen trato a la población vulnerable.
El espacio cuenta con diversas facilidades, como regaderas, un área médica para realizar estudios y vinculación al IMSS Bienestar, atención psicológica, así como la provisión de prótesis dentales y oculares.
Durante la temporada invernal se atendió a 72 personas, con un promedio de 30 usuarios diarios. También se brindó acompañamiento a 12 mujeres víctimas de violencia, iniciando su carpeta de investigación ante las autoridades correspondientes. Además, recibió a cuatro migrantes provenientes de El Salvador, Cuba y Nicaragua.