“No me adelanto a nada”: Simey Olvera tras video de su supuesto destape a la gubernatura

Luego de que circulara un video en el que el empresario José Luis Salinas Gutiérrez la promueve como próxima gobernadora de Hidalgo, la senadora Simey Olvera Bautista restó importancia al hecho, asegurando que fue una “anécdota” durante una reunión privada.

Tras la difusión de un video en el que la senadora hidalguense Simey Olvera Bautista es promovida como futura gobernadora de Hidalgo por el empresario José Luis Salinas Gutiérrez, aclaró que se trata de un tema anecdótico y aseguró que no se adelanta a “nada”.

En la grabación se puede ver a la legisladora abrazando a una persona, sonriente, mientras se le vitorea como próxima mandataria estatal. Al respecto, señaló que “es un tema anecdótico de una reunión privada en la que hubo varias imprudencias”.

“No hay que darle mayor importancia, porque, pues es como en toda convivencia, otras personas dicen cosas ¿no? Además, yo no le di mayor relevancia”, sostuvo.

Explicó que se trató de un momento espontáneo durante una cena en la que se felicitaba al anfitrión por la calidad de los alimentos. “Si ustedes pueden observar ese video, y les contextualizo rápidamente, estaban felicitando a la persona que hizo esta cena deliciosa, porque hay que decir que fue muy rica y, obviamente, nuestras personas hidalguenses nos destacamos en todos lados y de ahí surgió el tema, por otras personas”, comentó.

Olvera Bautista también se refirió a otros comentarios realizados en esa misma reunión, como el del empresario Salinas Gutiérrez hacia Adrián Ruvalcaba, a quien dijo que “es mejor ser director del Metro que gobernador de Tlaxcala”.

“Yo todo mi respeto, mi lealtad, jamás me adelantaría a algo porque, pues si uno no vive el presente, se adelanta la bulla (…); yo estoy muy agradecida, muy contenta haciendo el trabajo en el Senado”, expresó.

Finalmente, señaló que desconoce si Salinas Gutiérrez, tiene algún vínculo con la iglesia La Luz del Mundo, cuyos líderes enfrentan procesos penales por abuso sexual, y aseguró que él es católico.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,