… que quien no entiende que no entiende es el Dr. Patiño, quien no conforme con proteger a María Guadalupe Goldaracena —actual directora de Administración en CITNOVA y presunta partícipe en el saqueo de los recursos del organismo durante la pasada administración—, continúa manteniéndola en el cargo. Un secreto a voces dentro de la institución es el millonario pago realizado a un supuesto "laboratorio de blockchain" que jamás operó y mucho menos impartió los cursos y talleres comprometidos en el contrato, por los cuales se erogaron 12 millones 127 mil pesos.
Por cierto, el doctor volverá a viajar a Cuba la próxima semana. Estaremos atentos a que entregue sus informes por escrito.
… que quien la pasó muy mal en la sesión de ayer del Congreso del estado fue la diputada Orquídea Larragoiti, debido a que su vecino de curul, el diputado del PT, Francisco Téllez, despedía un fuerte olor etílico. Incluso la diputada de enfrente, la emecista Karla Perales, se abanicaba cada vez que Téllez se le acercaba. Esta no es la primera vez que "Paco" llega pasado de cucharadas al Congreso, ya que muchos recuerdan cuando muy enfiestado le gritó en el pleno "Te amo" a la diputada Olivia Alarcón de Nueva Alianza. ¡Salud, diputado Tellez!
… que muchas y muchos alcaldes de Hidalgo siguen haciendo malabares para su declaración patrimonial y es que recientemente el contralor Álvaro Bardales refirió que casi la mitad de las y los 84 presidentes municipales han entregado su declaración patrimonial. Llama la atención saber públicamente por ejemplo en qué rubro de gastos y conceptos pondrá Febronio Rodríguez el pago que devengó por la contratación del Komander.
… que quien sigue las sugerencias de hacer deporte y mantenerse sano es el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, a quien se le ha visto muy de mañana hacer ejercicio en el otrora Estadio Revolución.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.