Entre Tlapacoya y El Huixmí: nuevo relleno sanitario tendrá vida útil de 10 años

El presidente municipal de Pachuca informó que se trabaja en la instalación de un nuevo relleno sanitario que tendría una vida útil de 10 años. El proyecto también contempla una planta tratadora y un patio de transferencia.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, dio a conocer que su administración trabaja en conjunto con los gobiernos federal y estatal para obtener la liberación de los espacios necesarios que permitan la instalación de un nuevo relleno sanitario en la capital hidalguense.

Este espacio estaría ubicado entre las comunidades de Santiago Tlapacoya y El Huixmí, y contaría con una vida útil proyectada de 10 años. Asimismo, el presidente municipal adelantó que en ese mismo sitio se instalará el patio de transferencia que ha sido comprometido por la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura.

El nuevo sitio deberá contar con una planta tratadora a fin de que se optimice el uso del espacio, subrayó Reyes Hernández, y precisó que se está evaluando si será necesario modificar el uso de suelo del predio destinado para esta infraestructura. Señaló que lo más seguro es que deba modificarse una parte, aunque no detalló la extensión de terreno que implicaría este cambio.

En cuanto a los camiones recolectores de basura que actualmente se resguardan en el rastro municipal, explicó que su ubicación obedece a una estrategia logística, ya que se trata de un predio amplio que actualmente está subutilizado.

No obstante, indicó que en el futuro se definirá su lugar definitivo, tomando en cuenta que se cuenta con el Centro de Control y Monitoreo, por lo que tendrán que quedarse en una ubicación estratégica.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,