“Ya no me siento escuchado ni representado”: Ángel Castañeda renuncia a Movimiento Ciudadano

Durante la 18ª Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Pachuca, el exfutbolista y ahora regidor afirmó que su lealtad está con la ciudadanía, no con estructuras partidistas.

El regidor Ángel Castañeda Maldonado anunció públicamente su renuncia al partido Movimiento Ciudadano durante la Décima Octava Sesión Ordinaria Pública del Ayuntamiento de Pachuca, al declararse “regidor independiente” y refrendar su compromiso con la ciudadanía pachuqueña.

“Ustedes me conocen y me conocen bien desde hace mucho tiempo”, expresó Castañeda, exjugador profesional del Club Pachuca, al tomar la palabra desde la tribuna del cabildo. Con un discurso que apeló a sus raíces y su trayectoria, el edil aseguró que su decisión fue motivada por un profundo desencanto con las dinámicas internas del partido que lo llevó al cargo.

“La lealtad a un logo jamás debe estar por encima de la lealtad al pueblo. El silencio es cómplice y en mi conciencia no cabe”, dijo al referirse a situaciones recientes que, aseguró, afectan su labor como servidor público, entre ellas el uso indebido de información de su oficina por parte de actores ligados al partido.

Castañeda señaló que la política ha perdido su esencia ciudadana para convertirse en una “estructura que muchas veces sólo protege a quienes ya están adentro”, y enfatizó que su renuncia no significa su retiro de la vida pública: “No me voy de la política como muchos quisieran, me quedo en la trinchera ciudadana”.

También se deslindó de cualquier persona que haya usado su nombre de forma indebida para sorprender a colonos o vecinos de Pachuca, asegurando que su labor como regidor se mantendrá firme, con ética y sin distinción de colores partidistas.

Finalmente, agradeció el respaldo de las y los ciudadanos que lo eligieron y reiteró su intención de continuar trabajando desde una posición independiente, “con altura de miras y con la frente en alto”.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,